logo.jpg

ACÓLITOS...

Acólitos



¿QUIÉNES SON?



Los acólitos son un grupo de niños mayores de 8 años que ayudan en la celebración de la Santa Misa. Los acólitos son servidores del altar, donde conocen, aprenden y se acercan a Dios mediante un trato más íntimo con Jesús.



El papa Juan Pablo II dijo de ellos: “en la liturgia son mucho más que simples ayudantes del párroco, son sobre todo servidores de Jesucristo, el Sumo y eterno Sacerdote. Están llamados en particular a ser jóvenes amigos de Jesús, profundizando y cultivando esta amistad con El”.



¿CUÁNDO SE JUNTAN Y CÓMO INSCRIBIRSE?



Los acólitos se juntan todos los Sábados a las 11:00 de la mañana en una reunión de formación. Los niños que quieran inscribirse se pueden contactar con el sacerdote después de la Misa, para recibir la información de su formación como acólitos.

“Queridos monaguillos, en realidad, vosotros ya sois apóstoles de Jesús. Cuando participáis en la liturgia realizando vuestro servicio del altar, dais a todos un testimonio. Vuestra actitud de recogimiento, vuestra devoción, que brota del corazón y se expresa en los gestos, en el canto, en las respuestas: si lo hacéis como se debe, y no distraídamente, de cualquier modo, entonces vuestro testimonio llega a los hombres”.

Benedicto XVI