MATRIMONIOS...

Confesión

El sacramento del matrimonio representa la alianza de amor que existe entre Cristo y su Iglesia. Instituido por Nuestro Señor Jesucristo, produce en los cónyuges una gracia especial: la de vivir conyugalmente en cristiana caridad, ayudándose el uno al otro a crecer espiritualmente, y a procrear y educar a los hijos, haciendo de ellos discípulos de Cristo e hijos de la Iglesia.

Textos

Requisitos para recibir el Sacramento del Matrimonio (PDF)

Lecturas para la Celebración del Matrimonio (PDF)

Ritual del Matrimonio (PDF)

Para consultas sobre preparación, charlas y fechas dirigirse a la oficina parroquial.

“La familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad y esto afecta tanto a creyentes como a no creyentes. Es una realidad por la que todos los Estados deben tener la máxima consideración, pues, como solía repetir Juan Pablo II, el futuro de la humanidad se fragua en la familia”.

S.S. Benedicto XVI.