Seguimos agradecidos con el Señor, porque podemos reunirnos para vivir nuestra fe en comunidad y por todos los rincones de nuestra comuna.

La invitación en esta ocasión es para que te sumes al recorrido y celebración de la Exaltación a la Santa Cruz:

¿Cuándo? Sábado 7 de mayo 2022

¿Dónde? El recorrido comenzará a las 16:30 horas desde los quincheros para llegar a la Santa Misa a las 20:00 horas en nuestra parroquia.

Posteriormente, tendremos adoración, baile final, quema de la cicuta y brindis con sopaipillas en el anfiteatro.

¡Te esperamos con mucha alegría!

Un poco de historia

Esta experiencia misionera nace de la costumbre de la “Cruz de Mayo” al dedicar honrar la cruz del Salvador, ya que en esa fecha fue hallada después de haber permanecido largo tiempo ignorada. El emperador de Roma, Constantino, sustituyó las águilas por la Cruz en el estandarte romano.

Su madre fue quien con mucho afán buscó la Cruz.  Ella llegó hasta el Santo Sepulcro, después de mucho recorrer y, aconsejada por los “antiguos” del lugar logró abrir el sepulcro encontrándose con tres cruces.  Se halló frente a una disyuntiva: ¿cuál era la de Jesucristo si además crucificaron a dos ladrones con él?  Entonces le surgió la idea de bendecir a una mujer gravemente enferma con cada una de las cruces.  Fue con la tercera cruz, que al aplicársela quedó totalmente curada.  Este hecho ocurrió en el año 326 o, según la crónica de Eusebio, en el año 328.

Esta tradición religiosa, de innegable raíz católica, ha pasado de la Iglesia al mundo del folclor.  Retomar esta tradición, orientarla y darle cabida al interior de las comunidades cristianas es un tesoro. (Fuente: Santuario Nacional de Maipú)