Image
Cargando

Aprovechemos el tiempo libre y el buen clima para disfrutar junto a la familia y los amigos de lugares de paz y reflexión sin salir de Santiago.

En la capital podemos encontrar varios santuarios y templos de gran valor religioso y cultural.

Te proponemos 3 destinos ideales para tus visitas de verano, donde podrás profundizar en tu fe, disfrutar su valor patrimonial religioso y conocer historias de santidad.

 

1. Santuario Nuestra Señora de Lourdes

La Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en la comuna de Quinta Normal, fue inaugurado el 11 de febrero de 1908, para conmemorar el cincuentenario de las apariciones marianas a la pastorcita, Santa Bernadette Soubirous.

Su diseño es similar al de la famosa gruta ubicada en Lourdes, Francia, y es un lugar de peregrinación y oración durante más de un siglo. Además, cada 11 de febrero se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes, que atrae a miles de fieles que buscan consuelo y esperanza.

Dirección: Paseo Peatonal Lourdes 645, Quinta Normal, Santiago.

 

2. Memorial Padre Pío

En la Iglesia San Antonio de Padua, también conocida como la Iglesia de los Padres Capuchinos, se encuentra el Memorial al Padre Pío.

Este sacerdote italiano, conocido por sus estigmas y su vida de profunda espiritualidad, es venerado por miles de católicos en todo el mundo. En este templo, los visitantes pueden conocer más sobre la vida y el legado del Padre Pío, quien vivió gran parte de su vida en el Convento de San Giovanni Rotondo, en Italia. El Memorial está ubicado en el acceso principal de la iglesia, un espacio donde podrás rezar, reflexionar y descubrir más sobre este Santo tan admirado.

Dirección: Catedral 2345, Metro Cumming, Santiago.

 

3. Santuario del Padre Hurtado

En el corazón de Estación Central, se encuentra el Santuario del Padre Alberto Hurtado, uno de los lugares más significativos para el catolicismo en Chile.

Este santuario urbano ofrece un espacio amplio y moderno, con bellos jardines, fuentes de agua y áreas de oración que rodean la tumba del Padre Hurtado, el santo chileno que dedicó su vida a los más necesitados.

En 1995, sus restos fueron trasladados aquí desde la Capilla de las Bienaventuranzas y el sarcófago que alberga sus restos contiene tierra traída de todas las regiones del país, simbolizando la devoción de los chilenos hacia este gran hombre de fe y acción social. Este lugar también fue visitado por el Papa Francisco durante su visita a Chile, lo que lo convierte en un sitio de gran importancia para los católicos.

Dirección: Av. Alberto Hurtado 1090, Santiago, Estación Central.

No te pierdas estos lugares llenos de historia y espiritualidad este verano ¡Visítalos!