CATEQUESIS

NOVIOS...

Bautismo

¿POR QUÉ CASARSE POR LA IGLESIA?

El sacramento del matrimonio fue instituido por Cristo, para que el hombre y la mujer se amen con la ayuda de la gracia divina a ejemplo de Cristo. Cristo es la plenitud del amor y para amarse a ejemplo de Él y educar cristianamente a sus hijos, lo esposos hacen Alianza de Amor con Cristo para toda la vida. Así, el marido y la mujer viven su amor como una verdadera vocación, un llamado de Cristo a vivir santa y generosamente el amor que El consagra a través del sacramento que la Iglesia les otorga. Los esposos cristianos «cumpliendo su misión conyugal y familiar, animados por el espíritu de Cristo… llegan cada vez más a su pleno desarrollo personal y a su mutua santificación, y, por tanto, conjuntamente, a la glorificación de Dios» (Gaudium et spes, 48). El matrimonio no debe quedar reducido a un contrato. El mutuo compromiso de los nuevos esposos es, más bien, el punto de partida de un proyecto común, de una vida compartida conyugalmente en la que están llamados a alcanzar su pleno desarrollo personal: humano y cristiano.

Para pedir el Sacramento del matrimonio, los mismos novios deben acercarse a la Oficina Parroquial, con al menos dos meses de anticipación al día de su matrimonio, donde realizarán la Información Matrimonial con la Secretaria, luego de lo cual podrán iniciar la catequesis matrimonial a cargo de matrimonios de la Parroquia especialmente preparados para esto.

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA

Como documentación, se pide a cada uno su Fe de Bautismo actualizado y ser original, esta se solicita en la parroquia donde fueron Bautizados. Se pedirá también presentar a dos testigos, distintos de los padrinos, que los conozcan por más de dos años. Si alguno de los novios no se ha confirmado o no ha recibido el Sacramento del Bautismo, en nuestra Parroquia se pueden integrar a la Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos.

TEXTOS:

Requisitos para recibir el Sacramento del Matrimonio (PDF)

Lecturas para la Celebración del Matrimonio (PDF)

Ritual del Matrimonio (PDF)