Cargando

- Los días sábado a las 11:00 horas, se reza el Santo Rosario en comunidad.

- Sábado por medio, asisten los madrugadores a rezarle a la Virgen.

LA HISTORIA DE AMOR QUE CAMBIÓ EL CERRO 18

La historia del mirador, combina la Providencia Divina y la perseverancia en la fe de la comunidad parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea.

Estos fueron los grandes hitos:

Octubre 2013
El párroco P. Juan Cristóbal Lira S. fue invitado por la familia Correa Bulnes a celebrar la Eucaristía en Curacaví, lugar donde se venera la Imagen del Sagrado Corazón de María. Terminada la Misa, la familia ofreció regalar una figura semejante a aquella, para la Parroquia de Santa Rosa.
El sacerdote acogió inmediatamente la idea, pensando en el cerro 18 de la Comuna de lo Barnechea.
Al día siguiente visitaron el lugar, rezaron el Rosario y enterraron una Medalla Milagrosa, por esta intención. En ese momento era un sitio eriazo, convertido en basural.

Diciembre 2013
Después de Navidad, viajaron el párroco y el donante a Quito, al reconocido Taller San José. Llevaban fotos con la imagen de la Virgen del Carmen y dibujos de Claudio di Girolamo, con las indicaciones que requeriría una imagen de grandes dimensiones. El artista, comenzó el largo trabajo duró más de 2 años y que requirió de otras 3 visitas más, antes de ser aprobado.

Simultáneamente
Se armó un equipo de laicos que apoyara el desarrollo del proyecto:

Director, Ingeniero Felipe Sahli L.
Materia legal, Rodrigo Perez de Arce y Francisco Larenas
Construcción, Francisco Greene F.
Relación con los vecinos, Andrés Fernandez D.
Contactos con las empresas telefónicas, abogado José Ignacio Ovalle
Vinculación con el Municipio, Fernando Agüero
Arquitectura, Martin Hurtado C.

Los dueños
Una antigua familia del sector, los Santander, resultaron ser los dueños del terreno. La Sra. Gabriela Infante de Santander comprometió su colaboración y oración por la causa, involucrando el compromiso de su familia.

El apoyo de la Municipalidad
De vital importancia fue la colaboración y ayuda de la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea, junto a su Alcalde, don. Felipe Guevara S. y los Concejales. Estos apoyaron la iniciativa ayudando a financiar el paisajismo en todo momento.

Octubre 2016
Se solicitaron los servicios profesionales al arquitecto Martin Hurtado C. y a la paisajista Carol Kramer G., para el diseño completo del Santuario, quienes trabajaron con gran compromiso y responsabilidad.

Mediados de 2015
Llegó desde Quito la imagen original de la Virgen, en un tamaño de 1.60cms. (Actualmente se encuentra en el pórtico de la entrada principal de la Iglesia parroquial.) Ella peregrinó durante 8 meses por todos los conventos contemplativos de Chile, desde Puerto Montt hasta La Serena, sumando fuerzas espirituales para el proyecto. Tanto las religiosas que acompañaron la imagen, como las diferentes comunidades de la parroquia, juntaron sus miles de intenciones en cajas que fueron depositadas en el interior de la imagen definitiva, como un signo de oración e intercesión.

Abril 2017
Se anunció la visita del Santo Padre Francisco a Chile, para enero del año siguiente.
El matrimonio Correa Bulnes viajó a China a buscar un taller donde fabricaran la imagen de la Virgen, éste demoró 5 meses en reproducir -a gran tamaño- el modelo original: 8 toneladas de acero inoxidable para una altura de 14 metros. La Virgen llegó a Chile el 18 de Diciembre del año 2017 y, gracias al esfuerzo y compromiso de la empresa Bravo e Izquierdo, liderado por Matías Izquierdo, se construyó el pedestal de 8,5 metros, se armaron todas las partes de la imagen y montó en su base, en un tiempo récord de tres semanas.

16 de enero de 2018
Con la ayuda de Dios la imagen se instaló en el lugar preparado, el mismo día en que el Papa Francisco celebraba la Eucaristía en el Parque O´Higgins. Esta imagen conmemora su visita pastoral a Chile y los 200 años de nuestra Independencia.

Es un regalo, poder promover en el tiempo el amor a la Virgen del Carmen, patrona de Chile, a quien le debemos tanto en nuestra historia, permaneciendo fieles a la promesa hecha a Ella por nuestros Padres de la Patria.