ADULTOS

MAYORES...

Solidaridad Clubes Adultos Mayores

Algunos objetivos específicos de los clubes son:

• Tener una tarde agradable cada semana o cada 15 días, en la cual se comparten penas y alegrías, tomando té y/o realizando algunas actividades.
• Participar activamente en las celebraciones eucarísticas y otras a las que nos invita la Parroquia: Misa de la Santa Unción, Semana Santa, Misa de Santa Rosa, Misa de Navidad, Procesiones, Mañana de Oración mensual.
• Organizarse, discutir algún tema de su interés, tomar acuerdos.
• Recibir información acerca de los beneficios otorgados por la Municipalidad y las actividades a las cuales somos invitados.
• Celebrar cumpleaños, aniversarios, Fiestas Patrias, etc.
• Realizar algunos paseos y, si es posible, ir de vacaciones juntos.
• Proporcionar algún tipo de bienestar, de acuerdo a los recursos con que cuente cada Club.

Funcionamiento

En relación a su funcionamiento, cada Club financia sus reuniones por sus propios medios.

En cada Club hay una directiva de 5 ó 6 personas y, además, colaboradoras, que pueden o no ser abuelitas(os). Todas ellas están comprometidas en forma concreta con las enseñanzas del Evangelio, sirviendo al Señor a través de los abuelitos. Se esmeran para que en esa comunidad que es el Club todas las personas sientan a través de ellas o ellos, ese inmenso amor de Dios, Su bondad, Su compasión, Su paciencia, Su acogida, Su preocupación por cada uno, lo importante que cada persona es para el Señor. Esta misión se puede realizar sólo confiándose en las Manos, Corazón y Espíritu de Nuestro Señor.

Informaciones

Para mayor información o incorporación a un club, escriba a: patriciadelcampo@gmail.com o llamar al celular: 93354011

Los Clubes de Abuelitos son pequeñas comunidades de adultos mayores que se reúnen semanal o quincenalmente en distintos lugares: Parroquia, Capillas, sedes sociales o Casa del Adulto Mayor.

En la actualidad hay 21 clubes que funcionan bajo el alero de nuestra Parroquia, adhiriendo a los objetivos fundamentales a los que esta Pastoral apunta:

1.- Tomar conciencia de que el buen Dios está siempre muy cerca de cada uno, acompañándonos en las dificultades, penas, soledad, enfermedad y también en las alegrías, logros, buenos momentos con la familia y con las amistades.

2.- Descubrir y sentir el amor infinito que el Señor tiene por cada persona y que este amor se expresa en incontables ocasiones a lo largo de nuestra vida.

3.- Desarrollar nuestra fe y confianza (esperanza) en este Dios misericordioso, especialmente en esta etapa de la vida, en que estamos llamados a cumplir la misión que nos queda dentro de la familia y comunidad.

4.- Reflexionar y orar en forma comunitaria, con la ayuda de textos bíblicos, oraciones tradicionales y el Rosario.

5.- Reconocer a María como la Madre de Dios y Madre de todos, quien nos acompaña y ayuda en este caminar hacia nuestro Dios.