Cristo, murió en la cruz y resucitó. De esa manera venció al pecado e hizo posible que nosotros podamos morir al pecado y nacer de nuevo a la vida de Dios. Todo ello, gracias al Bautismo.
Por el Bautismo, Dios nos da el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, habitarán en el bautizado.
¿QUÉ TIENEN QUE HACER LOS PAPÁS?
- Han de profesar la fe de la Iglesia y deberán acompañar al recién bautizado en su camino de fe.
- Acércate a la Oficina Parroquial para inscribir al niño con los mismos nombres y apellidos que se leen en los documentos civiles. Para ello, lleva el certificado de nacimiento o la libreta de familia.
- Deberán asistir a los encuentros de Catequesis Bautismal con nuestros catequistas.
REQUISITOS PARA LOS PADRINOS
- Los padrinos tienen el papel – junto con los padres del niño- de presentar al niño que va a recibir el Bautismo, procurar que después lleve una vida cristiana de acuerdo a su fe y cumpla fielmente las obligaciones contraídas en este sacramento.
- Todo el que va a ser bautizado debe contar con, al menos, un padrino.
- Debe tener sobre los 16 años, ser católico, haya recibido la primera comunión y lleve una vida congruente con la fe y la misión que va asumir.
- En caso de no estar confirmado, deberá hablar con el Párroco. Lo mismo en el caso de que no cumple el requisito de la edad. No puede ser el padre o la madre de quien se va a bautizar.
- Los padrinos en caso de ser casados, deben serlo también por la Iglesia.
- No podrán ser padrinos los no creyentes, los que pertenecen a alguna secta, divorciados y vueltos a casar, miembros de otra confesión religiosa, y convivientes.
- El bautizado que pertenece a una comunidad eclesial no católica, solo puede ser admitido junto con un padrino católico, y exclusivamente en calidad de testigo del bautismo.
- Se podrá admitir como padrino o madrina un hermano o una hermana mayor del niño de menos de 15 años de edad, con tal que haya hecho la primera comunión o se esté preparando para hacerla.
Para consultas e inscripciones, comunícate a secretaría parroquial.
Fono: +56 2 2887 9170
Mail: secretaria@parroquiasantarosa.cl