El sacramento del matrimonio fue instituido por Cristo, para que el hombre y la mujer se amen con la ayuda de la gracia divina, a ejemplo de Cristo. Cristo es la plenitud del amor y para amarse a ejemplo de Él y educar cristianamente a sus hijos, lo esposos hacen Alianza de Amor con Cristo para toda la vida.
Los esposos cristianos «cumpliendo su misión conyugal y familiar, animados por el espíritu de Cristo; llegan cada vez más a su pleno desarrollo personal y a su mutua santificación, y, por tanto, conjuntamente, a la glorificación de Dios» (Gaudium et spes, 48).
DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
a) Inscripción en secretaría con cédula de identidad vigente del novio y de la novia.
b) Certificado de bautismo original con logo y timbre de la parroquia que corresponde, NO fotocopia, con vigencia máxima de 6 meses. En caso de que el certificado de bautismo sea desde el extranjero, debe tener también logo y timbre de la parroquia, además debe estar timbrado por Cancillería del Arzobispado de la ciudad que corresponde.
c) Asistir a los encuentros de preparación al matrimonio. Son 5 encuentros: 4 con matrimonios monitores, 1 con el Padre Iván, este se avisará con anticipación. Una vez terminados los encuentros, se debe pedir entrevista con alguno de los sacerdotes o diáconos.
d) Dos testigos que conozcan a los novios por más de dos años, que no sean familiares y que sean mayores de 18 años. Deben presentarse el mismo día de la entrevista de los novios con el padre.
e) Libreta de matrimonio civil, si ya están casados civilmente, o una vez celebrado el matrimonio.
f) Los novios que hagan charlas en otro lugar, deben traer el certificado de las mismas a la parroquia.
Para inscribirse o pedir más información, contacta la oficina parroquial (fono: +56228879170 • mail: secretaria@parroquiasantarosa.cl).
TEXTOS: