Image
Cargando

El sábado 22 de octubre, cientos de jóvenes, familias y comunidades de todo Chile peregrinaron hasta el Santuario del Carmelo, para saludar a Santa Teresa de Los Andes. Dando, una vez más, testimonio vivo del Evangelio, bajo el lema de este año: "Yo soy, tu alegría infinita".

Nosotros, en espíritu de comunión, nos hicimos parte a través de los distintos feligreses de nuestra comunidad que participaron en la peregrinación. Ellos nos transmitieron su gozo y alegría.

Camila Kellemen, joven de nuestra parroquia, nos compartió qué fue lo distinto en esta, su tercera peregrinación: "Lo que la marcó, fue que me di el tiempo de conocer a Teresita, a pesar de ser nuestra santa chilena, no la conocemos tanto, pero yo, esta vez, me di el tiempo de leer sus cartas y escritos. La prédica del arzobispo me contribuyó y la peregrinación me permitió acercarme más a la santidad de esta mujer".

Otro joven de nuestra comunidad que participó fue Gabriel Palominos, quién nos señaló que atestiguó "Un reencuentro muy bonito entre el santuario de Auco y la comunidad de la Iglesia. Fue increíble ver a tanta gente junta, peregrinando de nuevo. En estos momentos se nota como la fe une a las personas". En lo personal "me gustó llegar al santuario y reencontrarme con Teresa, compramos en la librería, el Diario de Teresa, y al regreso leímos la carta que le escribió a su papá cuando decidió su vocación. Tenemos a esta santa tan grandiosa de la Iglesia chilena, y la olvidamos tanto. Para mí, definitivamente fue reencontrarme con ella y con el Señor". 

Demos gracias a Dios por los frutos que Él propició entre los asistentes a esta peregrinación. 

«Teresa de Los Andes, hija predilecta de la Iglesia chilena, religiosa del Carmelo, amiga de los jóvenes, servidora de los pobres. Ruega por nosotros cada día»