Image
Cargando

Tras las últimas celebraciones de la Epifanía y del Bautismo del Señor, como Iglesia, entramos de lleno en el Tiempo Ordinario, o también conocido como Tiempo Cotidiano.

Se le suele llamar "ordinario" porque sigue el "orden" (que se dice "ordo" en latín) de los Evangelios sinópticos para presentarnos todo el ministerio público de Jesucristo. En este tiempo se medita sobre la “vida ordinaria” de Jesús, es decir, lo qué hizo con sus discípulos, los lugares que visitó, los milagros que realizó. 

Este periodo se divide en dos “tandas”. Una primera, desde después de Navidad hasta el comienzo de la Cuaresma. Y la segunda, desde después de Pentecostés hasta el Adviento.

Uno de los principales signos visibles, que verás el próximo domingo al ir a misa, será el uso del color verde. El que puedes apreciar en los ornamentos del sacerdote (casulla y capa pluvial), como en los velos del cáliz, sagrario y otros elementos decorativos.

Acompáñanos durante enero en la celebración eucarística, y vivamos juntos este tiempo que nos regala la Iglesia para crecer en la fe, la esperanza y el amor.

 

Horario de misas:

Templo parroquial
De lunes a sábado solo habrá misa a las 20:00 hrs. y los domingos a las 09:00, 12:00 y 20:00 hrs.

Capilla Virgen Peregrina
Misa domingo a las 13:00 hrs. 

Capilla Santa Ana 
Misa sábado a las 18:00 hrs. 


Fuente: Catholic.net