Image
Cargando

En nuestro país, nos encontramos en pleno periodo de vacaciones. Tiempo predilecto para descansar, divertirnos y viajar, desconectándonos del trabajo, los estudios y la rutina.

Es normal que también nuestras actividades pastorales disminuyan, lo que puede alejarnos un poco de la vida diaria de nuestra parroquia. Pero recuerda que el descanso es mucho mejor con Jesús al lado. 

Por eso traemos para ti, 5 Ideas para que vivas estas vacaciones fortaleciendo tu relación con Dios. (1)

1. Visitar una iglesia
Generalmente, para los católicos entrar a una iglesia en ciudades turísticas es parte obligada del tour. Pues, hasta las más sencillas, poseen una belleza especial. 
Pero mientras visitemos su interior, no olvidemos que Jesús está ahí mismo y esa luz que parpadea en el fondo es señal de que nos espera. Dediquemos unos minutos a la oración.

2. Tu smartphone también te puede mantener conectado con tu fe
Antes salir de vacaciones, siempre verificamos que llevemos con nosotros el cargador del teléfono. Sabemos lo indispensable de él, para poder utilizar el móvil en tomar fotografías, buscar direcciones, comunicarnos con seres queridos, etc. 

Pero no estaría nada de mal que mantengas instaladas algunas aplicaciones católicas. Las hay de todo tipo: para orar, leer la biblia, rezar el breviario, el rosario, escuchar meditaciones e incluso, para encontrar dónde celebren misa o realicen adoración eucarística.  

Instala en tu smartphone las que más te gusten. Lo importante es ayudarnos a no bajar la guardia y mantener siempre una buena conexión espiritual con el Señor. 

3. Sacar lindas fotos como ejercicio de contemplación
A veces sacamos fotografías esperando que las vean nuestras familias y amigos y se sorprendan por los hermosos lugares que estamos visitando. Pero, un sano ejercicio es meditar sobre aquellos lugares, contemplando la grandeza de Dios, quién es el autor de esos hermosos paisajes. Deja de lado tu teléfono, y tomate el tiempo de simplemente admirar las maravillas de la creación.

4. Aprovecha el tiempo para sanar las heridas
Durante el transcurso del año solemos acumular algunas heridas en nuestras relaciones familiares. En vacaciones, disponemos de mayor tiempo libre que podemos usar a nuestro favor, teniendo esas profundas conversaciones pendientes, sanar esas heridas y curarlas mutuamente. Tomarse ese tiempo sin el apuro de los quehaceres domésticos seguro será provechoso.

5. Una buena lectura también es oración
Mucha gente lleva a sus vacaciones cosas para leer. Te invitamos a que en este verano dejes en casa aquella novela romántica o de suspenso y en su lugar tomes un buen libro que te ayude a crecer espiritualmente. Quizás la vida de algún Santo sea un buen comienzo, sobre todo para los más pequeños. Descubrirás como muchas de estas historias resultan ser atrapantes novelas de aventura.

(1) Fuente: CatholicLink