Una recomendación de nuestro párroco
Disponer de tiempo para disfrutar de una buena lectura, a veces se dificulta durante el resto del año. Por eso, aprovechemos este verano, para sumergirnos en el hábito de leer.
El Padre Iván Paz, ha seleccionado 3 títulos que desea compartir con todos nosotros:
1.- "El Silencio de María" (nueva edición)
Ignacio Larrañaga
Centrado en el tema del silencio, este libro presenta la figura de María de una forma convincente y fiel a las fuentes del Evangelio. La obra, convertida ya en un clásico de la espiritualidad del siglo XX, se divide en cuatro sugerentes capítulos donde se traza una verdadera semblanza espiritual de la Madre del Salvador. (1)
2.- Donde hay amor, está Dios
Madre Teresa
Las sencillas, pero profundas reflexiones de la Santa de Calcuta. Su relación con Dios y su devoción hacia los más pobres se exploran aquí en profundidad y con sus propias palabras. Desvelando la fe incomparable de esta mujer extraordinaria y su sometimiento total a la voluntad de Dios. Este libro es, en cierto modo, una continuación de "Ven, sé mi luz", en el que se relataban sus luchas internas y su noche oscura.
A través de los consejos prácticos y siempre actuales que ofrece, la Madre Teresa nos pone en el camino de una unión más cercana a Dios y un amor mucho más profundo hacia nuestros hermanos. (2)
3.- ¿Quién soy yo para juzgar?
Papa Francisco
En este libro se nos invita a poner en práctica una de las grandes enseñanzas de Jesús: "No juzguen para que no sean juzgados. De la manera en que juzgáis, seréis juzgados, y con la misma medida con que mides a otros, serás medido". En estas páginas, el santo padre reflexiona sobre temas de actualidad social abordados desde la tolerancia y la compasión. (3)
Acojamos estas recomendaciones que nos da el Padre Iván, y pasemos estas vacaciones de verano junto a la compañía de un buen libro.
¡Alimentemos nuestra fe mediante la lectura!
(1) sanpabloerp.cl
(2) planetadelibros.cl
(3) amazon.com