Image
Cargando

A partir del 11 de febrero de 1858, y por un período de cinco meses, la Virgen se le apareció a la pequeña Bernadette Soubirous en la región de Lourdes, Francia.

Aparición mariana que ocupa un especial lugar en el corazón de muchos católicos alrededor del mundo. Y en Chile no es la excepción.

El 25 de marzo de 1958, año del Centenario de estas apariciones, se consagra la actual Basílica de Lourdes emplazada en el Parque de Quinta Normal, junto a la cual se halla una gruta que data de 1908, inaugurada en el 50° aniversario de las apariciones.

Sin duda, de la mano de los Religiosos Asuncionistas, la Gruta de Lourdes de Santiago, se ha vuelto el centro y corazón de su culto tanto en la capital como en todo Chile. A pesar, de que en otras diócesis también existen grutas que conmemoran esta aparición, como es el caso de Melipilla, en cuyo sitio poseen la gracia de contar con un trozo de roca traído directamente desde Lourdes, Francia.

Son miles los peregrinos que acuden a diario a este lugar de oración, no solo de nuestra arquidiócesis, sino de todo el país e incluso visitantes del extranjero.

Conoce el programa que el Santuario ha preparado para celebrar el sábado 11 de febrero, la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. VER AQUÍ


Fuente: Santuario parroquia Nuestra Sra. de Lourdes, Chile.