Con un espíritu de conversión
El próximo miércoles 22 de febrero, en la Santa Misa a las 20:00 hrs., daremos inicio al Tiempo de Cuaresma con la celebración de Miércoles de Ceniza.
A pesar, de no tratarse de un día de precepto, si es recomendable asistir a la Eucaristía para participar del Rito de bendición e imposición de cenizas.
¡Recuerda!
Las cenizas usadas para la cruz que recibimos en la frente son obtenidas al quemar los ramos benditos de la Semana Santa del año anterior. Trae el tuyo a la parroquia hasta este domingo 19 de febrero.
Cada Miércoles de Ceniza, para prepararnos de mejor manera a vivir la Cuaresma, tanto corporal como espiritualmente, al igual que en Viernes Santo, la Iglesia nos convida a guardar ayuno y abstinencia, siempre acompañado de la oración y una actitud penitente.
¿Qué es esto? (1)
El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día. Por otro lado, la abstinencia se refiere a no comer carne en dicho día.
La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años de edad.
Con estos sacrificios, se trata de que todo nuestro ser participe en un acto, junto con todos los católicos del mundo, reconociendo nuestras faltas y anhelando reparar el daño causado.
¡Esta Cuaresma, aprendamos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús, y tomar la nuestra con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección!
Fuente: Catholic.net