Una invitación del Papa a la reflexión
Desde el Vaticano nos llega este mensaje para adentrarnos en el tiempo cuaresmal y aprovechar al máximo estos cuarenta días de preparación espiritual.
Usando como referencia la Transfiguración de Nuestro Señor en el monte Tabor, el Papa nos invita a contemplar como el camino penitencial de la cuaresma se relaciona con el tan promovido por estos días; camino sinodal.
"[Ambos] tienen como meta una transfiguración personal y eclesial. Una transformación que, en ambos casos, halla su modelo en la de Jesús y se realiza mediante la gracia de su misterio pascual". Y para que dicha transfiguración pueda realizarse en nosotros, Francisco nos propone dos caminos a seguir.
El primero es el de escuchar a Jesús y el segundo es, en sus palabras, "no refugiarse en una religiosidad hecha de acontecimientos extraordinarios, de experiencias sugestivas, por miedo a afrontar la realidad con sus fatigas cotidianas, sus dificultades y sus contradicciones. La luz que Jesús muestra a los discípulos es un adelanto de la gloria pascual y hacia ella debemos ir, siguiéndolo 'a Él solo'".
A continuación encuentra el Mensaje del Papa Francisco para la cuaresma 2023 en formato pdf para tu lectura.
Fuente: Vatican.va