Testimonio de Jaime Curiche, Pastoral de Comunicaciones
Tal como el cuerpo humano es uno, y tiene muchos miembros, así nuestra parroquia también posee muchos miembros que en su conjunto constituyen un solo cuerpo. En ese espíritu de unidad, se vive el servicio pastoral en nuestra comunidad, un trabajo a veces silencioso, a veces anónimo, que entregan muchos feligreses en servicio a Cristo.
Hoy conoceremos a Jaime Curiche Luna, de la Capilla Santa Ana, quién a sus 62 años de edad, ha asumido como un desafío personal el poder ayudar a nuestra parroquia mediante las comunicaciones.
Establecer una buena y eficaz comunicación para con todos sus fieles, es parte fundamental de toda parroquia y para ello, resulta de gran ayuda la colaboración de la misma comunidad.
Según nos relata Jaime, "por el año 2010 me nació la inquietud de cómo hacer llegar o difundir el trabajo pastoral, porque la gente muchas veces piensa que el cura hace misa y queda desocupado, que no hace nada más y no se entera de todo el trabajo del sacerdote y el servicio de laicos".
Esto fue lo que lo impulsó a tomar su antiguo teléfono con cámara, para difundir mediante una comunicación visual el trabajo pastoral de las distintas comunidades.
"Esto se consigue con la entrega de una fotografía, la cual habla más que mil palabras, la imagen forma parte de todos los mensajes, la imagen es un gran emisor del mensaje pastoral y con una pequeña cámara me dedique a tratar de entregar el mensaje del evangelio a través de una imagen fotográfica", manifestó Jaime, quién explica que su servicio se profundizó durante la visita a Chile del Papa Francisco, integrando el grupo Mensajeros del Arzobispado.
Labor comunicacional que continúa desempeñando en nuestra parroquia, "comunidad en la cual prácticamente he desarrollado mi vida de fe", y dónde aún con obstáculos en el camino, sigue en pie con esta tarea, pues como el mismo indica, "era necesario en tiempo de redes sociales donde la imagen es esencial, desarrollar este tipo de labor".
Reconocemos y agradecemos la entrega de Jaime, quién siempre procurando realizar su servicio desde el anonimato, aporta en la difusión del trabajo evangélico a través de las fotografías.
Foto: Jaime Curiche junto al Padre Rodrigo Cordero, quién fue un gran artífice en la creación de este equipo comunicacional.
¡Dios bendiga nuestra pastoral de comunicaciones y a todos sus integrantes!