Un espacio para compartir la fe
Nuestro párroco, el padre Iván Paz Fuentes, quiso dedicar este programa para los apoderados cuyos hijos se están preparando para la Primera Comunión y así entregarles una consistente formación para sus niños.
En la actividad participaron alrededor de 60 papás pertenecientes a la catequesis familiar del Colegio Parroquial, que vivieron la experiencia de compartir la fe en comunidad.
La coordinadora de la Pastoral Alfa, María Isabel Joannon, nos cuenta de ella:
Es un "método de primer anuncio", que consiste en promover un "ciclo de encuentros personales" en grupos reducidos abiertos a explorar los elementos fundamentales de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida.
Es una modalidad diferente de trabajo para hablar de Jesús, bajo un modelo que plantea 3 preguntas desde la libertad hacia la búsqueda de la fe.
Son 13 encuentros, en los que se muestra un video con estas interrogantes y las respuestas se testimonian en una mesa en común, donde se comparten algunos alimentos. Todo esto es organizado por grupos que ya han pertenecido a Alfa, es decir, se convierten en servidores, así se crea un círculo virtuoso porque es la misma comunidad la que va formando a los herederos del programa.
¡Gracias Señor, por esta hermosa manera de encuentro comunitario contigo!