Como parroquia estuvimos presentes
Bajo el lema: "Profetas y testigos de una iglesia sinodal", nos reunimos el sábado 25, Fiesta de la Anunciación, para vivir el inicio del año pastoral de nuestra arquidiócesis.
El encuentro se desarrolló en el Colegio Salesianos Alameda, lugar al que acudimos como parroquia, encabezados por nuestro párroco, Padre Iván Paz, y el diácono, Miguel Haggar. (Ver foto portada)
La jornada contó con diversas exposiciones y actividades que hablaban sobre la sinodalidad y los planes pastorales para el presente año. Acompañado también por momentos de oración, reflexión y alabanza.
Monseñor Carlos Godoy, Vicario Pastoral, fue uno de los principales expositores, quién aprovechó la instancia para animar a comprometernos con la oración por las vocaciones. Asumiendo como propia la responsabilidad de acompañar espiritualmente a esos jóvenes que ingresan al seminario para servir en nuestra iglesia de Santiago.
Por su parte, el Cardenal Aós, también se hizo presente y dirigió unas palabras a los asistentes, reflexionando sobre la dimensión profética de todo bautizado:
"El profeta conoce e interpreta la historia con ojos de Dios... Requiere una experiencia profunda de Dios". Por lo que invitó a dialogar con Dios, "¡Reza!, el camino del bautizado, aunque lo etiquetemos de sinodal, no será profético si no rezamos"
Con un espíritu renovado, y nuevas fuerzas tras este encuentro. Demos inicio también al trabajo pastoral en nuestra parroquia, en unión con el resto de la arquidiócesis, aspirando a ser Profetas y Testigos del Dios verdadero, Nuestro Señor Jesucristo.