Aportando tu 1% mensual
Hace 3 años que como parroquia, no hemos realizado la campaña del 1% para que nuevos feligreses comiencen a aportar su granito de arena a la parroquia.
Si aún no estás inscrito, te pedimos levantar las manos y comenzar a donar esta mínima parte de tus ingresos, mes a mes.
¿Cómo aportar?
Durante las misas del 14 y 15 de mayo, nuestros voluntarios estarán atentos para tomar tus datos.
También puedes acercarte a nuestra oficina parroquial, para llenar el formulario, en los horarios de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas. El documento lo puedes encontrar al final de la nota adjunto en formato digital.
¿Por qué dar el 1%?
Este modo de participar y colaborar con las actividades pastorales, tanto de tu comunidad, como de la Iglesia. Es una manera de darle vida al Reino de Dios, del que perteneces por ser bautizado y corresponsable de la misión de Cristo: “Vayan y hagan discípulos míos a todos los pueblos de la Tierra”.
Esta contribución tiene un efecto solidario con la Iglesia de Santiago, dado que un porcentaje es destinado a nuestra parroquia y otro, al Arzobispado, el que redistribuye entre los lugares más necesitados.
¿Qué se hace con el 1%?
- Se financia el trabajo pastoral.
- Se paga la mantención de parroquias y capillas (gastos básicos).
- Se construyen nuevas.
- Se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua).
- Se capacitan y prepara a catequistas.
- Entre otros gastos.
Misa Campaña 1%
Cada primer viernes de mes, la intención de las Eucaristías, de 12:00 y 20:00 horas, será por los erogantes del 1% de nuestra parroquia.
¡Tu Parroquia y tu Iglesia te necesitan!