Así vivimos el Triduo Pascual en nuestra parroquia
En comunidad, acompañamos a Jesús, participando de las distintas celebraciones de este Santo Triduo. Comenzando la mañana del jueves, en que nuestro párroco, Padre Iván, renovó sus promesas sacerdotales, junto a todos los presbíteros de la arquidiócesis, en la Misa Crismal.
Por la tarde de ese Jueves Santo, en nuestra parroquia vivimos la Santa Misa de la Cena del Señor, en que pudimos hacer memoria de la Institución de este maravilloso sacramento, así como también del mandato de amor fraterno, reflejado en el signo del Lavado de Pies. Para concluir, acompañando el traslado del Santísimo Sacramento a un lugar aparte, donde quedó reservado. VER FOTOS
El Viernes Santo, con un gran número de asistentes, vivimos un retiro (VER FOTOS) reflexionando sobre el sentido de la Cruz, a la que adoramos durante la tarde en la celebración de la Pasión de Nuestro Señor (VER FOTOS), y cuya jornada también contó con el tradicional rezo del VIA CRUCIS por las calles de nuestro sector parroquial, que se vieron repletas de fieles que deseaban tomar su cruz personal y caminar junto a Jesús. (VER FOTOS)
El Sábado Santo, la tristeza poco a poco se fue disipando para dar paso a la esperanza. En nuestro retiro (VER FOTOS), profundizamos en el encuentro del Resucitado con María Magdalena, los apóstoles Juan y Pedro, y los discípulos de Emaús.
Deseando también vivir ese encuentro personal con Dios, por la noche participamos de la Vigilia Pascual (VER FOTOS), encendiendo la Luz de Cristo, no solo de forma física, sino en nuestro corazón.
¡CRISTO RESUCITÓ, ALELUYA!