Image
Cargando

Este domingo 28 de mayo, la Iglesia celebra una de sus mayores fiestas, la cual está muy estrechamente relacionada con la Pascua, tiempo litúrgico que culmina con esta solemnidad: Pentecostés.

¡Te invitamos a la Vigilia de Pentecostés!
Este sábado 27 de mayo, a las 18:30 hrs. en nuestra parroquia, junto a los jóvenes de confirmación.

Y a las 20:00 hrs. tendremos la Santa Misa de vísperas de esta fiesta.

 

¿Qué celebramos? 

En esta noche, fijamos la mirada en el Espíritu Santo, conmemorando su venida sobre los apóstoles que se hallaban reunidos junto con la Virgen María.

 

La Primera novena

Sabías qué los primeros "nueve días de oración" fue precisamente esta espera orante entre los discípulos que aguardaban la Venida del Espíritu Santo, tal como Jesús les había prometido el día de su Ascensión gloriosa.

 

Símbolos del Espíritu Santo

En Pentecostés, la Tercera Persona de la Santísima Trinidad se manifestó en forma de lenguas de fuego, pero además, al Espíritu Santo se le puede representar como:

Agua
El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que el agua se convierte en el signo sacramental del nuevo nacimiento.

Unción
Simboliza la fuerza. La unción con el óleo es sinónima del Espíritu Santo. En el sacramento de la Confirmación se unge al confirmado para prepararlo a ser testigo de Cristo.

Fuego
Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.

Nube y luz
Símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Así desciende sobre la Virgen María para "cubrirla con su sombra". En el Monte Tabor, en la Transfiguración, el día de la Ascensión; aparece una sombra y una nube.

Sello
Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y hablan de la consagración del cristiano.

La Mano
Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los Obispos, trasmiten el "don del Espíritu".

La Paloma
En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre Él.

«Envía Señor tu Espíritu Creador y se renovará la faz de la tierra»

Fuente: ewtn.com