¡Adoremos en comunidad! Este sábado 10 de junio desde las 18:45 hrs.
Partiendo desde la plaza de La Virgen en Calle Robles, continuando por Uno Poniente, Raúl Labbe y concluyendo en la parroquia.
Nos acompañarán en este día los colegios San Esteban, San Rafael, Southern Cross y el Colegio Parroquial Santa Rosa, quienes con mucha dedicación prepararán hermosas alfombras de flores que decorarán el camino por donde pasará Nuestro Señor en la procesión.
Participemos de esta solemnidad en las misas dominicales, al término de las cuales se dará la bendición con el Santísimo Sacramento:
Sábado 10 de junio - 20:00 hrs.
Domingo 11 de junio - 09:00, 12:00 y 20:00 hrs.
Esta fiesta data desde el siglo XIII, caracterizándose por ser un día de profunda piedad y ferviente fe, en que reconocemos públicamente que en esa hostia consagrada está verdaderamente Nuestro Señor Jesucristo.
Hoy en día, para muchos, resulta difícil creer en la «transubstanciación», esa admirable y singular conversión del pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Jesús. Pero Dios, en su infinita bondad, a lo largo de la historia se ha manifestado prodigiosamente para confirmar este misterio de fe.
Durante la noche del 2 de junio de 1649, en pleno rezo de vísperas y exposición solemne en honor a la fiesta del Corpus Domini, en la ciudad peruana de Puerto Eten, en la Hostia que había sido expuesta para la adoración pública, apareció el Niño Jesús.
Hecho que se repitió el 22 de julio, apareciendo nuevamente el Divino Niño acompañado de tres corazones de color blanco que resplandecían y estaban unidos entre sí, simbolizando las tres Personas de la Santísima Trinidad.
Conoce más AQUÍ
Fuente: Los Milagros Eucarísticos en el Mundo - Exposición diseñada y creada por Carlo Acutis