Image
Cargando

El 4 de junio efectuamos en nuestra parroquia el cambio oficial de los coordinadores de pastoral. Asumiendo esta labor, a partir del pasado domingo, el matrimonio compuesto por Carlos Fernández y Rosita Miranda.

Al respecto conversamos con quienes dejan su cargo: Felipe Galilea y Francisca Planas. Los que catalogaron positivamente esta experiencia, "fue un regalo conocer más de esta comunidad tan valiosa, variada, alegre y generosa".

Francisca nos comenta que este periodo fue largo y con varias etapas; "partimos con el Padre Cristóbal, fue muy lindo conocer a toda la parroquia, nosotros éramos catequistas en la Pastoral de Bautismo y ahí éramos pocos, así que el primer desafío fue conocer a todas las personas que participan comprometidamente en pastorales, comunidades, grupos y servicios".

Posteriormente, continuaron su trabajo ya con el Padre Iván a la cabeza. "Al poquito tiempo comenzó la pandemia y tuvimos que ver cómo seguir funcionando y hacer vida comunitaria... nos juntábamos por Zoom, para rezar, conversar y acompañarnos".

Respecto al futuro, ellos comprenden que ahora viene una nueva etapa con nuevas cosas por hacer, "como traer de vuelta a los perdidos en pandemia, como atraer a más jóvenes y familias a la Iglesia". Para ello le desean lo mejor a Carlos y Rosita, quienes los remplazarán.

"Ellos son parroquianos mucho más antiguos que nosotros, así que sabrán acoger y poner en marcha las iniciativas que aparezcan en el camino.
Solo nos queda agradecer la confianza y el cariño, es una comunidad maravillosa y fue un gusto compartir con ustedes todos estos años".

Demos gracias a Dios por toda la labor y entrega de Felipe y Francisca.

¡Dios les retribuya con abundantes bendiciones!