Un trabajo sin descanso
Una de las características de nuestra comunidad es la profesionalidad con que se abordan las problemáticas sociales. En concreto, nuestra Pastoral Social impulsa dos iniciativas destinadas a ir en ayuda de nuestros hermanos más necesitados.
ROPERO PARROQUIAL
Contamos con un completo stock de ropa para adultos, niños y bebés, así como también artículos tales como toallas, ropa de cama, útiles de aseo y más. Todo en perfectas condiciones y muy bien organizado, gracias al trabajo de los voluntarios.
De este modo, podemos con prontitud responder a las necesidades que detectamos. Atendiendo a las personas que soliciten ayuda por medio de la secretaría parroquial, dónde deben inscribirse y luego nuestros voluntarios las contactan para hacer entrega de ayuda, según cada caso.
AYUDA FRATERNA
Este equipo, a través de entrevistas, determina las necesidades de los solicitantes y les proporciona mercadería y artículos de aseo personal durante un periodo de tres meses.
Este rango de meses responde a la gran extensión del sector parroquial y la creciente cantidad de carencias socioeconómicas presentes en la comuna. Por lo tanto, por medio de este sistema se busca el modo de ir ayudando a todos un poco, permitiendo rotar entre los beneficiados.
Ambas actividades que se desarrollan permanentemente en la parroquia son ejemplo de la preocupación constante de nuestra comunidad por vivir el evangelio, atendiendo las necesidades del prójimo.
Un trabajo gigantesco, que muchas veces se realiza en el anonimato. Por lo mismo, te animamos a colaborar con nuestra Pastoral Social:
1.- Haz tu aporte económico
- Acudiendo a la oficina parroquial para entregarlo
- En la colecta dominical mensual que está dedicada a las obras sociales de la parroquia
- A través de transferencia bancaria a:
Nombre: Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea
Banco Chile/ Edwards
Cta. Corriente: 3725000-00
RUT: 81.795.143-0
E-mail: secretaria@parroquiasantarosa.cl
2.- Dona ropa para nuestro ropero.
Acércate a la parroquia para entregar tus prendas.
3.- Forma parte de nuestros voluntarios, que se encargan de que la ayuda reunida llegue a todos los beneficiados.
Para mayor información, o si necesitas la ayuda de una de estas iniciativas, comunícate con nuestra secretaría parroquial llamando al +56 2 2887 9170