Nuevos coordinadores parroquiales
En el último consejo parroquial fueron presentados Carlos Fernández y Rosita Miranda, el matrimonio que a contar del 4 de junio asumió el rol de Coordinadores Parroquiales en reemplazo de Felipe y Francisca.
Con poco más de 18 años de casados, han formado una familia con 3 hijos: Eduardo, José Agustín y Carlitos, quienes han crecido en torno a la parroquia, donde fueron bautizados.
Ellos mismos nos relatan que toda su historia ha girado en torno a esta comunidad. "Sara, la mamá de Carlos, llegó a vivir a la parroquia a la edad de 15 años, cuando era párroco el Padre Alfredo Arteaga Barros, y desde esa época esta ha sido nuestra casa".
Vínculo que se refleja en que todos sus sacramentos los han recibido allí. También "Carlos ha participado en el Coro de los Guadalupanos y desde hace unos años es Ministro de Comunión. Estuvo a cargo de la construcción del nuevo templo y del traslado de los murales el año 2016, que hoy son tan icónicos para la comunidad", obra que para él ha sido la más importante. Por otro lado, sus niños han ayudado como acólitos y Rosita se desempeña desde el año pasado en la Ayuda Fraterna.
"Nos hace felices poder servir a los demás, porque además es como servir a nuestra familia, Lo Barnechea", nos indican.
Fue durante el verano, según nos confiesan, en que el Padre Iván los contactó para asumir este nuevo desafío y "aunque nos tomó por sorpresa, no dudamos en ponernos en servicio de lo que se nos pedía. Creemos, que hoy más que nunca, el párroco necesita el apoyo concreto de los laicos y si podemos contribuir, bienvenido sea".
Por tanto, acogieron esta invitación como "un regalo de Dios, servirlo en forma concreta en nuestra casa, en un lugar que nos es entrañable y que nos ha acompañado en los momentos más importantes de nuestra vida, es una bendición más que un trabajo."
Respecto a sus planes a futuro, simplemente señalan su completa disposición a lo que se les solicite. "Apoyar al párroco es fundamental porque el trabajo que tiene sobre sus hombros es gigantesco y con la ayuda de Dios intentaremos ayudarlo en lo que más podamos en pos de acercar más y mejor a muchos laicos a la Iglesia", a lo que agregan que con la asistencia del Espíritu Santo, buscaran "la mejor forma de hacer crecer esta Parroquia en el Amor a Dios y a los más necesitados".
Ayudémoslos también nosotros, desde cada uno de nuestros roles y funciones. Pero sobre todo, unidos en oración por nuestra comunidad parroquial.
«Santa Rosa, ruega por nosotros»