Image
Cargando

Nuestro país está viviendo un proceso constituyente que es vital para todo ciudadano y los católicos tenemos el deber de participar en la construcción del bien común en nuestra patria, promoviendo los valores del Evangelio y los principios desarrollados por el magisterio a través de estos dos mil años. Como cristianos tenemos que hacernos responsables de que nuestras ideas sean con mucho respeto, promovidas para la redacción de una posible nueva Carta Magna para Chile.

Abajo encontrarán algunas iniciativas populares de normas (IPN) que están siendo promovidas por distintas organizaciones y personas creyentes, las que para ser consideradas por los constituyentes requieren sumar 10.000 firmas. Ahí encontrarán el link que las explica e indica la forma de apoyarlas, en caso de querer hacerlo. 

Invitamos a todos a informarse y participar, con conciencia formada y acorde a nuestros valores cristianos, en este importante proceso. 

-Por una cultura y protección de la vida humana (N° 3127) 

-Toda Vida Cuenta (N° 3903)

-Familia e Infancia (N° 999)

-Por el Derecho Preferente de los Padres (N° 1115) 

-Libertad religiosa y de conciencia (N° 1007) 

-Objeción de conciencia, reconocimiento jurídico de las confesiones o creencias, igual trato por parte del Estado y autonomía (N° 1487) 

 

Ten presente que el plazo límite para apoyar con tu firma alguna de estas iniciativas constitucionales es hasta el viernes 7 de julio.


"A Dios queremos en nuestras leyes, 
en las escuelas y en el hogar..."