Image
Cargando

El 13 de julio, celebramos la fiesta de Santa Teresa de Jesús de los Andes, patrona de la ciudad de Santiago, y de la comuna de Los Andes, en Valparaíso. También de los enfermos y los jóvenes, y se le considera protectora contra la desgracia y la enfermedad.

En preparación a su fiesta, compartimos 5 datos que quizás no conocías de la vida de la primera santa chilena:

  1. Fue beatificada por San Juan Pablo II en Santiago de Chile el 3 de abril de 1987, y canonizada por el mismo Pontífice en la Ciudad de Roma, el 21 de marzo de 1993.

  2. Es considerada también como la primera santa carmelita descalza de América.

  3. Desde niña, asistía con su madre casi a diario a la Santa Misa y suspiraba por la Comunión, que recibió por primera vez el 11 de septiembre de 1910. Desde entonces procuraba comulgar diariamente y pasar largo rato en diálogo amistoso con Jesús.

  4. A los 14 años el Señor le habló diciéndole que quería su corazón solo para Él, suscitando su vocación al Carmelo. Y un 7 de mayo de 1919, ingresa en las Carmelitas Descalzas de Los Andes.

  5. Su nombre de pila fue Juanita Fernández Solar, el que cambió por Teresa de Jesús al entrar al convento, no alcanzando a vivir ni un año entero en él, fallece el 12 de abril de 1920. Las religiosas de la época aseguraban que había entrado ya santa.

«Santa Teresa de los Andes, Ruega por nosotros»

 

Fuente: santuarioteresadelosandes.cl