“Su misericordia se extiende de generación en generación”
Fue en enero del 2021, en que el Papa Francisco anunció que el cuarto domingo de julio de cada año, se celebrará en toda la Iglesia la Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, con el fin de promover el encuentro entre generaciones.
Este 2023, bajo el lema “Su misericordia se extiende de generación en generación”, el domingo 23 de julio se llevará a cabo esta jornada. En la cercanía de la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.
En esta ocasión, el Papa Francisco nos invita a reflexionar en el vínculo que debe existir entre los jóvenes y los ancianos. Al respecto, nos dice en su mensaje que "la amistad con una persona anciana ayuda al joven a no reducir la vida al presente y a recordar que no todo depende de sus capacidades. Para los más ancianos, en cambio, la presencia de un joven les da esperanza de que todo lo que han vivido no se perderá y que sus sueños pueden realizarse".
Aprovechemos este día para orar especialmente por nuestros queridos abuelitos, y por todos los que acuden a nuestra parroquia. Aquellos adultos, que a pesar de su edad, no dudan en venir al encuentro de Dios y cumplir con sus deberes de buen cristiano.
¡Aprendamos de su ejemplo!
Encuentra adjunto el mensaje del papa para la III Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores: