“Con Teresita peregrinos en la esperanza”
Desde el 2018 que nuestra parroquia no asistía formalmente a la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes. Pero este año, movidos por el Espíritu Santo, un grupo de representantes de la comunidad se animaron a este gran desafío el pasado 14 de octubre.
Fueron 27 kilómetros recorridos, pero ninguna distancia fue causa de desánimo para nuestro grupo parroquial. Y en palabras de Mario Valdés, tan solo bastó el firme propósito para poder completar esta caminata y volver con el corazón contento.
Por su parte, Alejandra Araya, quien asistió por primera vez, nos hizo saber el impacto que causó en ella ver tanto fervor en jóvenes, familias -incluso con coches- discapacitados y más. “La fe que había en el lugar se notaba. Voy a correr la voz para que sean muchos más los que participen”.
Erasmo González, también comparte esa emoción y motivado de todo corazón, participa año a año por cumplir una manda.
Del mismo modo, María de los Ángeles, es peregrina frecuente a Auco. Ella nos contaba que comenzó realizando esta peregrinación junto a sus amigas, y que hoy lo hace con sus hijos. Así lleva 16 años participando de la que llama “una tradición”.
Felicitamos a todos los que asumieron este reto y movidos por la fe, participaron de la peregrinación. Una experiencia inolvidable a la que esperamos se sumen aún más miembros de nuestra comunidad en el año 2024.
Mira a continuación algunas fotos de esta jornada: