Image
Cargando

Con un gran número de asistentes se realizó el pasado lunes 20 de noviembre este encuentro de formación a cargo del presbítero y académico, padre Rodrigo Polanco.

En la ocasión se expuso el tema “María: Madre de Dios y Madre nuestra”, profundizando en su papel en la historia de la salvación y su importancia para la fe cristiana, precisamente en este tiempo que vivimos el mes dedicado a María Inmaculada.

El Padre Rodrigo destacó la presencia y el rol de la Virgen en la Biblia, especialmente en el Evangelio según San Lucas, donde se muestra su fe activa y pasiva, su inquietud permanente y su meditación profunda. “La Virgen aparece numéricamente menos, pero está en los momentos más importantes de la salvación”, señaló.

Posteriormente, abordó los dogmas marianos, precisando que no se trata de afirmaciones arbitrarias o irracionales, sino que son expresiones de la fe que buscan profundizar en el misterio de Dios y su plan de salvación.

Al concluir, tanto el padre Rodrigo como el padre Iván nos animaron a abrazar la devoción a María, teniendo una actitud de servicio y entrega a los demás al igual que la Virgen, reconociéndola como Madre de Dios y Madre nuestra y recordando que Ella siempre nos conduce a encontrarnos con Jesús.

Agradecemos la presencia del padre Rodrigo, también doctor en teología, por acompañarnos e impartir esta charla tan edificante para nuestra espiritualidad

«En ti, Madre mía dulcísima, he puesto toda mi confianza; jamás quedaré confundido (a). Amén»