Image
Cargando

Durante 11 días niños de entre 6 a 12 años llegaron hasta la parroquia para vivir unas entretenidas vacaciones urbanas.

De este modo se buscó dar acogida a los pequeños que, en su mayoría, provenían de familias de escasos recursos o de hogares de madres que trabajan como asesoras de hogar y no contaban con un lugar donde dejar a sus hijos.

Así lo explica Sergio Méndez, profesor del Colegio Parroquial Santa Rosa, que estuvo a cargo de esta actividad que incluyó cada día “formación religiosa, a través de una catequesis, talleres de manualidades y talleres deportivos”.

Además, a cada niño se le brindó desayuno y almuerzo, ya que permanecían en el establecimiento desde las 9 am hasta las 4:30 pm, momento en que eran retirados por sus padres o tutores.

Las jornadas llegaron a su fin el pasado domingo 14 de enero, día en que “muchos de los niños no se querían ir porque se creó un vínculo bien bonito entre los animadores y los chicos”.

“Esto fue tremendamente positivo para todos. El ver ese lazo, el formar comunidad, formar una familia con aquellos que llegaron. Fue una experiencia tremendamente gratificante”, añade Sergio.

El profesor ya había vivido una experiencia similar en la comunidad salesiana, pero retomar esta labor en una “parroquia diocesana fue muy enriquecedor. Poder hacer vida el lema ‘Con Cristo aprendemos para servir’, especialmente formando comunidades con los jóvenes, dispuestos a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”, enfatizó.

Sergio también destaca a quien fue “el motor anónimo de todo esto”, nuestro párroco padre Iván Paz, “cuya presencia en esta colonia fue tremendamente significativa”, “fue un sello clave en esta hermosa labor que realizamos”.

Además, de participar activamente en las colonias, realizando catequesis, mostrando la parroquia, entre otras actividades; para todos significó un “testimonio bien fuerte” “al ver un padre jugado”, “un pastor con olor a oveja” a pesar de todas sus ocupaciones sacerdotales, explicó Sergio.

Agradecemos el compromiso y la entrega de todos los involucrados para que estas colonias urbanas 2024 fueran un completo éxito. ¡Y sigamos acompañando a estos niños con nuestra oración!