Image
Cargando

Este Domingo de la Divina Misericordia, tenemos el privilegio de celebrar la Fiesta de Cuasimodo para llevar la Eucaristía a los enfermos y ancianos imposibilitados de comulgar en Semana Santa.

Preservando esta tradición religiosa, este año esperamos llevar alegría y comunión a unas 80 familias de los alrededores de nuestra parroquia.

Nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, nos anima a ser parte de esta fiesta enviando un saludo a todos los cuasimodistas de la parroquia. VER AQUÍ

Te invitamos a sumarte al recorrido que inicia a las 08:00 hrs. desde el templo parroquial, en calle Raúl Labbé 13.799, y continuar por la siguiente ruta:

Av. Lo Barnechea; El Gabino; Rubén Barrales; Comandante Malbec; Av. Lo Barnechea; Raúl Labbé oriente; Los Refugios; El Remanso; Pastor Fernández; Plaza San Enrique; Av. Las Condes; Av. La Dehesa; Raúl Labbé Oriente; Av. Lo Barnechea; Nido de Aguila; Los Quincheros; Cerro 18; Medialuna.

La Santa Misa será celebrada en la Medialuna a las 12:30 hrs.

Te recordamos que debido a esta celebración, la Misa de 12:00 hrs. en el templo parroquial se suspende.

 

Origen de esta tradición

La Fiesta de Cuasimodo, es una expresión de la piedad popular, única en Chile, que surge a mediados del siglo XIX en la zona central del país. Los sacerdotes iban a caballo para entregar la Comunión a los enfermos que no podían comulgar en Domingo de Resurrección y con el paso de los años, se incorporaron otros medios de transporte. Hoy los cuasimodistas se desplazan en bicicletas, carretas tiradas por caballos, motos, autos y hasta camiones y camionetas especialmente engalanadas para la ocasión.

La expresión "Cuasimodo" es tomada de la oración inicial de la Misa de este domingo segundo de Pascua: "quasi modo geniti infanti", que significa "así como niños recién nacidos", tomada de la Carta del apóstol San Pedro 2,2. (Fuente: Iglesia de Santiago).

 

Para más detalles e información de Cuasimodo y como incluir a un familiar o amigo, para que reciba la Santa Comunión, ponte en contacto con nuestra secretaría parroquial llamando al +56 2 2887 9170 o en nuestra oficina de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:30 a 20:00 hrs.

Anímate y preservemos este patrimonio religioso y cultural de nuestro país.

¡Te esperamos en esta fiesta de religiosidad popular!