Image
Cargando

El domingo 7 de abril, Fiesta de Cuasimodo, las calles se vistieron de alegría y color para llevar la comunión a enfermos y adultos mayores, imposibilitados de comulgar en Semana Santa.

Como es tradición, el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección, nos reunimos junto a cientos de Cuasimodistas para acercar el cuerpo de Cristo a más de cien personas del sector parroquial.

Los preparativos de la fiesta se iniciaron el viernes 5 de abril, con la Misa de bendición de los Cuasimodistas y la Adoración al Santísimo.

En ese espíritu, a las 8:00 de la mañana del domingo, numerosas cofradías con jinetes al galope de sus caballos, autos, bicicletas y otros vehículos, lucieron los tradicionales colores blanco y amarillo para acompañar al padre Iván Paz y los ministros de comunión por las calles del sector.

Muchas personas y familias salieron al paso de la popular aclamación “¡Viva Cristo Rey!”, para presenciar esta celebración única en el mundo.

En esta oportunidad, la también llamada “corrida de Cristo” fue acompañada por el Canto a lo Divino, expresión religiosa popular que realzó la ocasión.

El recorrido, iniciado en nuestra parroquia, finalizó con la celebración de Santa Misa a las 12.30 hrs. en la Medialuna de Lo Barnechea.

Gracias a todos los que llevaron la comunión y la misericordia de Cristo, a los hogares de nuestra comunidad.

Revisa a continuación las imágenes de ese día aquí