Image
Cargando

 

El 13 de mayo es una fecha muy importante para nuestra Iglesia, ya que conmemoramos las apariciones de la Virgen de Fátima, ocurridas en octubre de 1917, en Portugal.  Aquel día, la Virgen se les presentó a Lucía y a sus primos Francisco y Jacinta Marto, pequeños pastores que cuidaban los rebaños de sus familias, en el pequeño pueblo de Aljustrel, en Fátima.

Aquí te compartimos información que tal vez no sabías:

1. La Virgen se apareció seis veces en Fátima

Si bien se habla de la "aparición" de la Virgen de Fátima, en realidad fueron seis las veces en que María se apareció a los pastorcitos. La primera vez, fue el 13 de mayo de 1917, ocasión en que la Virgen María le dijo a los tres pastorcitos, que regresaría durante los próximos meses, todos los días 13 a la misma hora. Fue así que la la última aparición, se concretó el 13 de octubre de ese año, ante miles de peregrinos que llegaron a Fátima. Ese día, se produjo el denominado "Milagro del sol". Según los testimonios, luego de la aparición de la Virgen a los pastorcitos, se pudo ver al sol temblar en una especie de "danza".

 

2. Francisco y Jacinta murieron pronto, y Lucía se hizo religiosa

Tal como se los había anunciado en su segunda aparición, Francisco y Jacinta fueron víctima de la pandemia de gripe española que arrasó Europa en 1918 y mató a cerca de 20 millones de personas. Ambos fallecieron en 1919 y 1920, respectivamente; mientras que Lucía ingresó al convento de las Hermanas Doroteas.

 

3. Sor Lucía escribió el secreto de Fátima 18 años después de las apariciones

Entre 1935 y 1941, por órdenes de sus superiores, Sor Lucía escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima. En la tercera memoria -publicada en 1941- escribió las dos primeras partes del secreto y explicó que había una tercera parte que el cielo aún no le permitía revelar. En la cuarta memoria añadió una frase, al final de la segunda parte: "En Portugal, se conservará siempre el dogma de la fe, etc.".

Tras la publicación de la tercera y cuarta memoria, el mundo puso atención en el secreto de Fátima y las tres partes del mensaje, incluyendo la petición de la Virgen para que Rusia se consagre a su Inmaculado Corazón, a través del Papa y los obispos del mundo.

Fuente: ACI Prensa