Oremos en mayo por esta intención
El Papa Francisco nos invita este mes a orar por la formación de las religiosas, los religiosos y seminaristas: “Un buen sacerdote, una monja, deben ser primero de todo un hombre, una mujer formados, trabajados por la gracia del Señor. Personas conscientes de sus límites y dispuestas a llevar una vida de oración, de dedicación al testimonio del Evangelio”, expresa el Video del Papa de mayo.
Porque la formación no se trata solo de adquirir conocimientos y habilidades, sino más bien es una experiencia de encuentro profundo con Jesús; el Papa explica que es “fundamental” desarrollar una preparación “integral”, “desde el seminario y el noviciado, en contacto directo con la vida de las demás personas”.
“La formación no se acaba en un momento determinado, sino que va continuando a lo largo de toda la vida, a lo largo de los años integrando a la persona, intelectual, humana, afectiva, espiritualmente”.
Oremos por quienes han decidido consagrarse al Señor y son verdaderos “‘diamantes en bruto’ que hay que pulir, trabajar, al que hay que darle forma en todas sus caras”, destaca el Video del Papa.