Image
Cargando

El próximo domingo 18 de agosto, celebraremos la fiesta de San Alberto Hurtado, sacerdote jesuita qué subió a los altares el 23 de octubre de 2005.

Nuestro santo chileno se destacó por su amor a la patria. Añoraba un Chile profundamente unido a Cristo y concebía como algo primordial el hacerla grande, bella, humana y fraterna.

Ese amor lo llevó a preocuparse especialmente por los más pobres y desamparados de nuestro país, creando el “Hogar de Cristo”, una de obras sus más reconocidas.

“Yo sostengo que cada pobre, cada vago, cada mendigo es Cristo en persona que carga su cruz. Y como Cristo, debemos amarlo y ampararlo. Debemos tratarlo como a un hermano, como a un ser humano, como somos nosotros”, San Alberto Hurtado.

Te invitamos a seguir el ejemplo de nuestro Padre Hurtado y en este “Mes de la Solidaridad”, seguir apoyando a quienes más necesitan de nuestra colaboración. Para ello te proponemos tener presente la gran pregunta que nos dejó y que nos sirve de guía en nuestro actuar como cristianos ¿Qué haría Cristo en mi lugar?