Pudimos conocerlas más y apoyar su misión
Este domingo 25 de agosto, recibimos la visita de distintas fundaciones Provida con el objetivo de compartir con nosotros su valiosa labor y a invitarnos a intensificar nuestros esfuerzos en la protección y cuidado de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Mater Filius, CAME, 40 días por la vida, Luz y vida, Siempre por la vida, Luz de María, Proyecto Esperanza, Familia, fe y vida y Chile Unido, nos compartieron el trabajo que realizan diariamente para proteger los distintos servicios que entregan, el alcance y éxito de su misión y las formas de sostenimiento a la que fuimos invitados a colaborar.
Como comunidad parroquial acogemos la invitación que nos hizo en junio de este año, el Comité Permanente de los obispos católicos de Chile de “Promover y defender la vida para un futuro compartido como país”, poniendo énfasis en que “La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada”.
Los Obispos insistieron en la necesidad de "recuperar el respeto de la vida humana en toda circunstancia, el sentido moral que sabe distinguir entre el bien y el mal, junto al sentido comunitario de nuestra existencia, que nos hace responsables unos de otros".
A continuación, algunas fotografías de lo vivido.