Image
Cargando

El próximo 5 de marzo, Miércoles de Cenizas, se inicia el Tiempo Litúrgico de Cuaresma, 40 días de preparación espiritual para la Pascua marcados por la oración, la penitencia, el ayuno y la limosna.

Es una fecha de gran significado para la Iglesia Católica, pues simboliza el comienzo de un tiempo de reflexión profunda sobre la vida y la muerte. En este día, el sacerdote impone la ceniza en nuestra frente, acompañado de las palabras "Polvo eres y en polvo te convertirás" (Génesis 3,19).

Te invitamos a traer tus ramos de palmas benditas del Domingo de Ramos del año pasado, las que serán transformadas en las cenizas que serán impuestas en tu frente. 

La Cuaresma es un tiempo de penitencia, purificación y reconciliación, que nos prepara para celebrar la Buena Noticia de la Resurrección de Cristo.

Además, en Chile se da inicio a un espacio de solidaridad hacia los más necesitados, llamado Cuaresma de Fraternidad. Con ello se nos invita a practicar la fraternidad como una verdadera conversión del corazón, centrada en la ayuda a los más pobres.

Un signo visible es la alcancía de Cuaresma donde contribuimos a la misión solidaria durante los 40 días, culminando el Domingo de Ramos, para dar paso a la Semana Santa.

Las fechas de Semana Santa 2025 son las siguientes:

Domingo de Ramos: 13 de abril

Jueves Santo: 17 de abril

Viernes Santo: 18 de abril

Sábado Santo: 19 de abril

Domingo de Pascua: 20 de abril