En su mensaje para esta Cuaresma
En su reflexión para este tiempo litúrgico titulado “Caminemos juntos en la esperanza”, el Papa Francisco nos recuerda que este tiempo no solo es un espacio de penitencia, sino también un llamado a la conversión y a la esperanza, fundamentales para vivir la fe de manera auténtica.
Francisco reflexiona sobre el viaje que todos estamos llamados a realizar en este tiempo: un viaje de fe, de transformación y de comunión con los demás, invitándonos a vivir la Cuaresma no como una experiencia individual, sino como un proceso comunitario, en el cual debemos caminar juntos comunidad cristiana.
“En esta Cuaresma, Dios nos pide que comprobemos si en nuestra vida, en nuestras familias, en los lugares donde trabajamos, en las comunidades parroquiales o religiosas, somos capaces de caminar con los demás, de escuchar, de vencer la tentación de encerrarnos en nuestra autorreferencialidad, ocupándonos solamente de nuestras necesidades”, señala.
Por último, Francisco destaca la importancia de la esperanza que se alimenta de la promesa divina, que no defrauda: "La esperanza que no defrauda es la que nos guía hacia la victoria pascual".
El mensaje concluye con una profunda petición: que todos sigamos caminando con la Virgen María, Madre de la Esperanza, quien nos acompaña en esta peregrinación hacia la Pascua.
Recibiendo este mensaje con toda la profundidad que nos interpela, te recordamos que sigamos juntos también como comunidad, rezando por la salud del Papa Francisco, pidiendo a Dios que lo fortalezca y le otorgue la gracia necesaria para seguir guiando a la Iglesia con sabiduría y amor.
Revisa el texto completo a continuación.
Fuente: Vaticano.