Image
Cargando

"La comunidad cristiana puede y debe ser un lugar de acogida, diálogo, oración y acompañamiento, en el que las familias encuentren esperanza y ayuda para la reconciliación en un momento de necesidad".

Con esas palabras, el Video del Papa del mes de marzo, nos invita a orar especialmente por las familias en crisis.

Para muchas familias, las crisis pueden parecer insuperables. Sin embargo, la Iglesia está llamada a ser un espacio donde nadie se sienta juzgado, sino escuchado y comprendido. La misericordia es el modelo a seguir, tal como Dios actúa con cada persona.

En ese sentido, el Papa nos recuerda que "Jesús nos ha perdonado primero", y a partir de esa experiencia, aprender a perdonar en nuestras relaciones familiares. El perdón es un acto de amor que libera y sana.

Por eso, el Santo Padre concluye su mensaje con una oración especial: "Oremos para que las familias divididas encuentren en el perdón la curación de sus heridas".

Acojamos este llamado a la esperanza y a la reconciliación, con la certeza de que la Iglesia siempre estará para acompañar a quienes lo necesiten.

Asimismo, te invitamos a seguir elevando tus oraciones por la salud y pronta recuperación del Papa Francisco, que se encuentra hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma, desde el viernes 14 de febrero.

Mira el Video del Papa a continuación: