En su fiesta, este 13 de julio, reflexionemos sobre esto
Santa Teresita, era una joven enamorada de Cristo. Tenía 19 años cuando falleció, nunca dudó de ese amor, siempre supo discernir tal amor, que la llevaba a hacer oraciones muy largas, a pedir por la paz y a pesar de venir de una familia acomodada, supo dejar esos bienes materiales para seguir a al Señor.
A los 14 años el Señor le habló diciéndole que quería su corazón solo para Él, dándole también la vocación al Carmelo. En todos sus escritos, nos damos cuenta qué ella fue una carmelita enamorada de Cristo. Decía ella; "Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca". Y su ilusión y su constante empeño fue asemejarse a Él, configurarse con Cristo.
Por eso, deseando llegar a ser una excelente copia suya, vivió decidida a ir hasta el fin del mundo atravesando el fuego si hubiera sido preciso para serle fiel, como ella misma lo dice:
“Aunque tenga que atravesar el fuego, con Jesús lo pasaré, si tengo salud… Pues es mi salud lo que me hace temer… Si Jesús quiere que sea carmelita, me dará salud para ello.”
Era deportista, alegre, amaba las caminatas, la naturaleza y gozaba de tener amigos, es el modelo perfecto para la juventud santa.
¡Pidámosle en su día, que inspire a más jóvenes para amar a Cristo hasta la locura!*
Fuente: santeresadelosandes.cl