Image
Cargando

Con el objetivo de apoyar a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, iniciamos nuestro trabajo desde la Ayuda Fraterna y el Ropero Solidario de nuestra Parroquia.

La atención de estos espacios será los días martes de 10:00 a 12:30 hrs.

Ayuda Fraterna

Gracias a la colaboración de la comunidad, contamos con los recursos necesarios para ir en ayuda de familias vulnerables brindando una caja de mercadería por un período de tres meses consecutivos, por una vez al año.

Para esto, realizamos un proceso de entrevistas con la finalidad de conocer la realidad socio-económica de cada solicitante. Recabando así su Ficha de Protección Social, la que junto con la información recopilada, nos lleva a comprender lo que están viviendo, situaciones muchas veces desgarradoras.

En estas conversaciones, nos preocupamos de entregar también apoyo emocional, cariño, escucha, consuelo y hablar sobre la importancia de Dios al afrontar las dificultades de nuestras vidas.

 

Ropero Solidario

Nuestro Ropero Solidario, cuenta con cinco voluntarias muy comprometidas. Ellas reciben y clasifican las donaciones de ropa y zapatos de todas las edades, las que luego, se entregan por aportes de $500 por cualquier prenda de adulto y de $300 para la de niño. Con esos dineros, se compran sábanas y toallas nuevas que se venden en el Ropero, junto a ello se adquiere ropa interior de mujer que se regala. También, entregamos ropa de guagua a las embarazadas.

Gracias a las donaciones, el año pasado atendimos 263 personas.

Les invitamos a realizar aportes de ropa, en la secretaría parroquial de:

·Martes a viernes, entre las 10:00 13:00 y 16:00 a 19:30 hrs.

·Sábados 10:00 a 13:00 hrs.

Para solicitar ayuda del Ropero Solidario, se debe pedir hora en secretaría parroquial.