Te compartimos datos para preparar su fiesta
Celebramos a Santa Teresa de los Andes, el próximo sábado 13 de julio, la primera santa chilena y la primera carmelita de América Latina en ser canonizada.
Juana Fernández Solar, nació el 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile y desde temprana edad, vivió una profunda vida mariana que fue el fundamento de su camino espiritual.
Ingresó a la vida religiosa como Carmelita Descalza de Los Andes el 7 de mayo de 1919, respondiendo al llamado del Señor de entregarle su corazón por completo. Bajo el nombre de Teresa de Jesús, vivió poco menos de un año en el convento antes de su fallecimiento el 12 de abril de 1920.
El sello de la Virgen en la vida de la Santa
Santa Teresa de los Andes llega a Jesús a través de María, cuando tiene que dar cuenta y razón de su vocación a su padre.
"Desde chica amé mucho a la Santísima Virgen, a quien confiaba todo mis asuntos. Con solo Ella me desahogaba y jamás dejaba ninguna pena ni alegría sin confiársela. Ella correspondió a ese cariño. Me protegía y escuchaba lo que le pedía siempre. Y Ella me enseñó a amar a Nuestro Señor. Ella puso en mi alma el germen de la vocación", escribió en uno de sus diarios.
En sus relatos, la presencia de la Virgen es esencial, así lo da cuenta en otros de sus escritos.
“No te imaginas como siento su protección". Precisamente en la Orden del Carmen la Virgen es la Madre y Hermana de casa, así lo indica el título oficial de la Orden Hermanos descalzos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. Y por eso María Virgen ha sido siempre la primera y ejemplar carmelita. Esto fue asimilado por Teresa de los Andes cuando expresa, "también he considerado cómo la Santísima Virgen fue una perfecta carmelita. Su vida fue contemplar, sufrir y amar. Y todo esto en el silencio, en la soledad".
También, a la religiosa le gustaba hacer novenas a la Virgen María, la Madre de Jesús, no solamente para pedirle ayuda, sino también para prestarle obsequios.
¡En el día de su fiesta, recordemos a Santa Teresa de Los Andes elevando oraciones en su honor!
Fuente: ACI Prensa.